Nuestra Experiencia
Control de termitas
problemas de Plagas
Ayudándole a identificar y comprender las plagas más habituales:
Calle Jazmín No. 30
Jardines de Santiago,
Manzanillo, Colima
Cel: 3141412310
Cel: 3141502483
Cel: 3141412310
Ing. Fredy Mendez Mendez
Cotiza tu servicio
(314)33 28092
Control de Termitas
Los termes, llamados termitas coloquialmente, son insectos sociales que viven en colonias. Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos. En principio viven bajo la superficie.
Aunque pueden resultar una amenaza, son sumamente importantes para el medio ambiente, porque descomponen la materia de las plantas muertas convirtiéndola en humus. Como cualquier plaga, las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestro espacio vital.
La pareja real es responsable de la reproducción, mientras que el resto de actividades son realizadas por las ninfas, los obreros y los soldados.
Las termitas reproductoras son insectos alados, de color negro y alas que se desprenden del cuerpo tras la cópula.
Las termitas obreras son de color blanco, y son los que excavan las galerías y construyen los túneles a través de los cuales se desplazan.
Las termitas soldados también son blancos, y se encargan de defender la colonia. Las ninfas son también de color blanco, pero mucho más claro.
Las termitas anidan en el subsuelo, ya que ahí encuentran la humedad y la temperatura necesarias para su supervivencia. Desde ahí construyen galerías a través de las cuales llegan a la madera o celulosa que usarán como alimento.
A nadie le gusta saber que tiene un problema de termitas en casa, así que en caso de que sospeche que puede tener un problema de termitas en su hogar o su negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros especialistas en control de termitas le asesorarán durante todo el proceso para así elegir el mejor tratamiento para usted.
Señales de peligro
• Busque tubos de barro de termitas (tubos construidos a partir de suciedad y otros materiales) en la zona debajo del suelo, cimientos, rodapiés, cornisas, molduras y techos de madera.
• Tableros para el suelo blandos, hinchados, manchados u ondeados de maderas pintadas.
• Trocitos de barro seco cayendo de las juntas en las paredes cuando se golpean ligeramente.
• Algunas clases de termitas hacen un ruido como un ‘clic’ que normalmente se oye por la noche.